A sala llena, Magda Tagtachian presentó “Artsaj”, su nueva novela
La escritora y periodista presentó Artsaj, su cuarta novela, ficción político romántica centrada en la Armenia Histórica -actual Turquía- y en el Cáucaso Sur: en Armenia y en la República Autónoma de Artsaj. La obra narra la historia de amor de Alma Parsehyan en un escenario bélico actual: la guerra que sufrió Artsaj, territorio con población históricamente armenio -que aún lucha por su derecho a la autodeterminación- invadido por las fuerzas del régimen de Azerbaiyán con apoyo explícito de Turquía en 2020.

Para la primera parte de Artsaj, publicada bajo el sello Plaza y Janés de Penguin Argentina, Tagtachian investigó cómo viven los armenios hoy en Turquía, la Armenia Histórica: “Llevé a a Alma Parsehyan, la protagonista, a la tierra donde nacieron mis cuatro abuelos y de donde tuvieron que huir por el Genocidio perpetrado por el Imperio Otomano, actual estado turco, contra el pueblo armenio”, expresó la autora.
Ante casi 200 personas y con la presencia del Sr. Embajador de Armenia en Argentina, Hovhannes Virabyan, dirigentes de todas las instituciones armenias de Argentina y de la Iglesia Armenia, el encuentro mantuvo momentos de honda emoción. En la sede de UGAB Buenos Aires, Unión General Armenia de Beneficencia, a cargo de la organización, Magda dialogó con su editor Genaro Press y brindó detalles acerca del proceso de creación de la novela, disponible en todas las librerías de Argentina y también en tiendas digitales.
La cantante Valeria Cherekian y el tecladista Vahe Ohanyan acompañaron a Magda interpretando varias de las canciones que aparecen en las escenas de la novela. El público emocionado y fervoroso agradeció con un gran aplauso. “Mediante la palabra y el arte seguiremos luchando en momentos tan delicados para Armenia y Artsaj. Gracias a los lectores por compartir mi camino con tanto respeto, cariño y amor”, confesó la escritora y periodista al finalizar, mientras recibía un ramo de flores que le entregó Antonio Sarafian, presidente de UGAB Buenos Aires. A continuación, el Sr. Embajador Virabyan le obsequió un pañuelo de seda con el alfabeto armenio. Visiblemente emocionada, Magda agradeció una vez más mientras el público comenzaba a disfrutar de un catering con delicias armenias a cargo de UGAB y un vino de honor a cargo de Bodega Colomé. La autora comenzó la tradicional firma de ejemplares y dedicó unos minutos a conversar con cada lector. Entre fotos y selfies llegó la medianoche. Magda dedicó el último libro y los flashes coronaron una jornada inolvidable.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *